El blockchain de energía

GTIME es un sistema de trazabilidad energética en base a la tecnología blockchain, que certifica y verifica en tiempo real la procedencia de la energía generada a través de fuentes renovables. La información es recopilada a través de un hardware especializado en el lugar mismo de la generación, y luego minada en una cadena de bloques en una red descentralizada de dispositivos, para su uso en certificaciones, smart PPAs y herramientas de gestión energética.
saber más

GTIME

GTIME responde a un acrónimo generado en torno nuestro protocolo propietario de blockchain en energía, donde cada 15 minutos, el dispositivo se registran las variables de Geolocalización, Tiempo, ID del usuario, dirección MAC del dispositivo y la cantidad de energía generada en Wh durante ese tiempo.

Trazabilidad energética

El protocolo GTIME permite trazar la generación de energías renovables desde el lugar de origen mediante la tecnología blockchain. Los datos son medidos y procesados para agregar valor a su uso en productos, servicios y transacciones como información verificable y segura.

Smart ppa

Los datos de generación, al ser minados en una cadena de bloques, pueden ser trazados en el tiempo, lo que permite a las plantas de generación y empresas utilizar esta información para verificar los contratos de compraventa de energía, e incorporar esto a productos y servicios.

plataforma de marketing

La información de generación energética es mostrada en tiempo real en nuestra plataforma en línea, permitiendo promover productos y servicios generados con energías renovables incluso a través del etiquetado de estos usando códigos QR dinámicos.

Por qué GTIME?

GTIME es el único sistema de trazabilidad energética con blockchain en Latinoamérica. Además, su plataforma de visualización es pública, por lo que cada cliente final puede hacer seguimiento del uso de energía en tiempo real y desde cualquier dispositivo, generando con esto un compromiso de marca nunca antes visto en el área de energía.

en tiempo real y global

El protocolo de GTIME mide los datos cada quince minutos, enviandolos inmediatamente a la red descentralizada de dispositivos minadores para agregarlos al blockchain, pudiendo consultar la información prácticamente en tiempo real

en Línea

La plataforma en línea de visualización de GTIME permite verificar y trazar los datos desde cualquier dispositivo, contando además con un perfil público para el acceso a la información por parte de clientes y público general

seguro

El sistema de información de blockchain es prácticamente incorruptible, ya que los datos de generación trazados son repartidos de manera paralela a una red descentralizada de dispositivos de minería de datos

verificable

Cada Wh de generación, así como cada “smart contract” y/o balances energéticos es agregado a la cadena de bloques, los cuales actúan como un “notario digital”, verificando que la información presente no ha sido manipulada

Medición desde el origen

El sistema GTIME mide los datos desde el origen geográfico mismo de la generación, con un hardware propietario de Phineal que permite leer los datos de generación energética y transmitir la información de manera M2M a la red de minería blockchain

Medición con GTIME

Cada 15 minutos, un GTIME es creado con la información de generación de electricidad del momento, creando una base de datos robusta y trazable en el tiempo desde el lugar mismo de la fuente de esta energía.

Cómo funciona el blockchain de GTIME

Una vez generado el timestamp de cada sistema de generación adherido a nuestra plataforma, cada 20 minutos se recopilan los GTIME de estos y se genera un bloque para ser minado, el cual se va agregando a la cadena dejando un hash o firma digital como registro, permitiendo la trazabilidad absoluta de esa energía

Bloque #1

0002a698016651d62c4d2e5101af8777958ee76bf0ac39d4e8c773ea 2999309

(Hash, Genésis)

Bloque #2

00007b5bee277854b616fac15f6e5979a813494a8e5b02b9d87836943796c53a

(Hash)

Bloque #3

0005bab326b9f90e97bc4325e39e47ac07fc636357b7fc9bfc32ce693beebf0d

(Hash)

Bloque #4

000d0c964a95dd44ef9a2b4ed708fd68affcc4e388eb 1d5d1e9569ff5116d488

(Hash)
INCORPORA BLOCKCHAIN EN TUS PROCESOS ENERGÉTICOS

¿Quieres trazar tu energía con GTIME?

Utilizan nuestra plataforma

Ellos ya hacen trazabilidad de sus procesos utilizando el protocolo de blockchain GTIME. Si deseas certificar tu empresa, ¡contáctanos!
Contacto

¿Quieres hacer trazabilidad con blockchain en tu empresa o planta generadora?

Tenemos una serie de planes de trazabilidad con blockchain que se ajustan a todo tipo de capacidad instalada de generación energética renovable. Contáctanos para evaluar tu caso y comenzar a certificar tu energía cuanto antes.

kWh trazados

bloques minados

proyectos operativos

años de desarrollo

Apoyado por

Share This