phiNet20

Medición de curvas I-V de módulos fotovoltaicos

MEDICIÓN DE POLVO EN PLANTAS FOTOVOLTAICAS

Mejore el rendimiento de su planta fotovoltaica conociendo la disminución de la energía generada y la tasa de ensuciamiento a traveés de las medición de las curvas I-V

ANÁLISIS DE LA DEGRADACIÓN DE MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

Medición continua de los módulos en plantas fotovoltaicas a partir de la comparación de las curvas IV de los módulos y su línea base

INSTALACIÓN EN TERRENO

 

El equipamiento es instalado en terreno y posee un servicio posventa de rápida respuesta. Las instalaciones pueden ser diseñadas de acuerdo a las necesidades de los clientes

 

INFORMES

 

Las estaciones de medición se conectan a la plataforma phiNet® donde se pueden descargar los informes en PDF de las mediciones realizadas en terreno, además de poder descargar los datos en CSV para su posterior análisis

 

Análisis y Seguimiento de Fenómenos Asociados a la Operación de Plantas Fotovoltaicas

Detección de fisuras en celdas fotovoltaicas, fenómenos de decaimiento de la producción de energía asociada a la degradación de los módulos fotovoltaicos, estudios avanzados de la degradación de los módulos debido a fenómenos asociados a la operación de la planta fotovoltaica.
Seguimiento y control de puntos calientes en los módulos fotovoltaicos, registro histórico de las curvas I-V de módulos fotovoltaicos afectados por el calentamiento elevado debido a la operación de los strings.
Medición de la deposición de polvo y otros contaminantes en la superficie de los módulos fotovoltaicos. Seguimiento y control de la deposición de polvo a través de la comparación de la reducción de la producción a partir de un módulo de referencia. Estudios avanzados en la planta fotovoltaica para la planificación óptima del mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Medición de parámetros eléctricos (<500W STC): corriente [A] y tensión [V].
    Obtención de curvas I-V y P-V para diferentes condiciones de radiación solar y temperatura cada 10 minutos.
  • Obtención del Punto de Máxima Potencia de cada medición.
  • Medición de radiación solar en plano inclinado (GI) [W/m2], temperatura de los módulos fotovoltaicos, temperatura ambiente, velocidad y dirección del viento en cada lectura de los parámetros eléctricos de los módulos.
  • Transmisión de los datos a la plataforma phiNet® hora a hora. Visualización de los datos en forma gráfica.
  • Informes en PDF de las mediciones.
  • Impresión de código QR para la identificación de los módulos fotovoltaicos.
  • Seguimiento histórico de las mediciones de cada módulo (historia de vida).
  • Sistema phiNet®20 con sistema transportable en maleta IP67, incluye accesorios principales para la medición en terreno.

MEDICIÓN DE TENSIÓN Y CORRIENTE EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

phiNet®20 posee un sistema de medición de tensión y corriente con alta precisión lo que permite obtener la medición de hasta 4 módulos fotovoltaicos simultáneamente. En las siguientes gráficas se presenta un ejemplo de la potencia máxima medida cada 10 min (izquierda) y una gráfica de las curvas I-V de uno de los puntos medidos para 3 módulos de diferentes tecnologías.

Artículos relacionados

El polvo: enemigo silencioso de la energía solar

El polvo sobre los módulos fotovoltaicos reduce considerablemente la producción de energía en plantas fotovoltaicas, afectando incluso en los retornos anuales esperados y sus costos operacionales de las plantas solares. Puede provenir de zonas cercanas por efecto del viento y su efecto de deposición puede verse influenciado por la humedad y temperatura de los módulos…

La promesa de los módulos fotovoltaicos bifaciales

Los módulos fotovoltaicos bifaciales se han convertido en una de las grandes promesas de la industria. Phineal en conjunto con dos centros de investigación, han instalado dos sitios de referencia en Santiago y Valparaíso para analizar las ventajas tecnológicas en la producción de esta tecnología bifacial y compararla con otras dos tecnologías comerciales (Si-po y CdTe).

Base de Datos de las Mediciones

  • Creación de un código QR para cada módulo fotovoltaico
  • Comparación de la información de los parámetros eléctricos de los módulos durante la vida útil de la planta fotovoltaica (25 años)

Patrocinado por:

Proyecto apoyado por:

Patrocinado por:

Proyecto apoyado por:

Share This