phiNet20

Medición de curvas I-V de módulos fotovoltaicos

INSTALACIÓN EN TERRENO

 

El equipamiento es instalado en terreno y posee un servicio posventa de rápida respuesta. Las instalaciones pueden ser diseñadas de acuerdo a las necesidades de los clientes

 

INFORMES

 

Las estaciones de medición se conectan a la plataforma phiNet® donde se pueden descargar los informes en PDF de las mediciones realizadas en terreno, además de poder descargar los datos en CSV para su posterior análisis

 

Análisis y Seguimiento de Fenómenos Asociados a la Operación de Plantas Fotovoltaicas

Detección de fisuras en celdas fotovoltaicas, fenómenos de decaimiento de la producción de energía asociada a la degradación de los módulos fotovoltaicos, estudios avanzados de la degradación de los módulos debido a fenómenos asociados a la operación de la planta fotovoltaica.
Seguimiento y control de puntos calientes en los módulos fotovoltaicos, registro histórico de las curvas I-V de módulos fotovoltaicos afectados por el calentamiento elevado debido a la operación de los strings.
Medición de la deposición de polvo y otros contaminantes en la superficie de los módulos fotovoltaicos. Seguimiento y control de la deposición de polvo a través de la comparación de la reducción de la producción a partir de un módulo de referencia. Estudios avanzados en la planta fotovoltaica para la planificación óptima del mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Medición de parámetros eléctricos (<500W STC): corriente [A] y tensión [V].
    Obtención de curvas I-V y P-V para diferentes condiciones de radiación solar y temperatura cada 10 minutos.
  • Obtención del Punto de Máxima Potencia de cada medición.
  • Medición de radiación solar en plano inclinado (GI) [W/m2], temperatura de los módulos fotovoltaicos, temperatura ambiente, velocidad y dirección del viento en cada lectura de los parámetros eléctricos de los módulos.
  • Transmisión de los datos a la plataforma phiNet® hora a hora. Visualización de los datos en forma gráfica.
  • Informes en PDF de las mediciones.
  • Impresión de código QR para la identificación de los módulos fotovoltaicos.
  • Seguimiento histórico de las mediciones de cada módulo (historia de vida).
  • Sistema phiNet®20 con sistema transportable en maleta IP67, incluye accesorios principales para la medición en terreno.

MEDICIÓN DE TENSIÓN Y CORRIENTE EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

phiNet®20 posee un sistema de medición de tensión y corriente con alta precisión lo que permite obtener la medición de hasta 4 módulos fotovoltaicos simultáneamente. En las siguientes gráficas se presenta un ejemplo de la potencia máxima medida cada 10 min (izquierda) y una gráfica de las curvas I-V de uno de los puntos medidos para 3 módulos de diferentes tecnologías.

Base de Datos de las Mediciones

  • Creación de un código QR para cada módulo fotovoltaico
  • Comparación de la información de los parámetros eléctricos de los módulos durante la vida útil de la planta fotovoltaica (25 años)

Patrocinado por:

Proyecto apoyado por:

Patrocinado por:

Proyecto apoyado por:

Share This