PROYECTO

Plataforma NAIRA

Nombre del proyecto: Plataforma de monitoreo de radiación solar y energía de las instalaciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía de Ayllu Solar.

Cliente: Una iniciativa de SERC Chile

Descripción

Ayllu Solar es una iniciativa de SERC Chile (Solar Energy Research Center) que tiene por objetivo la creación de capital humano para impulsar el desarrollo sostenible de comunidades urbanas y rurales de la región de Arica y Parinacota, a través del uso de energía solar, con el fin de contribuir, desde la ciencia, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Región de Arica y Parinacota
Fueron instaladas 5 estaciones de monitoreo de radiación solar, energía fotovoltaica y almacenamiento energético de las instalaciones en las localidades de Visviri, Altos de Azapa, Camarones, Caleta Vitor y Campus Saucache.

Tecnología

SERC Chile
Dados sus altos niveles de irradiación y a su excepcional claridad, el Desierto de Atacama posee un gran potencial para la producción de electricidad, calor y luz sobre la base de energía solar. Es, además, una zona excepcional para el estudio, desarrollo y ensayo de nuevas tecnologías solares. Esas características constituyen los motivos centrales para que SERC Chile decidiera implementar en la región de Arica y Parinacota este proyecto, llamado Ayllu Solar.

Red de estaciones de monitoreo
phiNet®IoT posee una amplia gama de servicios de monitoreo de energía eléctrica y otras variables a través del protocolo de comunicación MQTT (Message Queing Telemetry Transport). 

Datos extra

Ayllu Solar

www.ayllusolar.cl

También te puede interesar