PROYECTO

AKA&CONICYT

Nombre del proyecto: Diseño de un programa de limpieza para una planta fotovoltaica basado en el análisis de pérdidas de energía

Cliente: Universidad Técnica Federico Santa María

Duración del proyecto: 2012 a 2015

Descripción

Investigación aplicada en la industria
La información de este trabajo fue suministrada por la empresa Phineal en convenio por el proyecto AKA&CONICYT para el estudio “Environmental impact analysis, and sustainability – efficiency based criteria for solar energy projects in Northern Chile” en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) y la Universidad de Jyväskylä (Finlandia).

Proyecto financiado por CONICYT y la Academia de Finlandia
Este proyecto fue financiado por el CONICYT y la Academia de Finlandia en el año 2012 y tuvo una duración de 3 años.

Tecnología

Estudio de impacto ambiental y la energía
Este proyecto consistió en la medición de diferentes parámetros como radiación solar, temperatura, producción de energía, humedad y población de flora y fauna en 2 plantas fotovoltaicas, para determinar el impacto ambiental en la construcción, operación y mantenimiento.

Conocimiento
Este fue el primer estudio en Chile basado en datos reales de plantas fotovoltaicas. Los resultados se pueden ver en las siguientes publicaciones:

“Design of a cleaning program for a PV plant based on analysis of energy losses”

“The Influence of Solar Power Plants on Microclimatic Conditions and the biotic community in Chilean Desert Environments”

Datos extra

UTFSM

www.usm.cl

También te puede interesar